jueves, 28 de febrero de 2008



!Posen para la foto chicos!

Todos mis compañeros de los ciclos 1ro, 2ro,4to y 5to esperaban con ansias la partida hacia Paracas.



Paracas un sitio grandioso para acampar con tus compañeros; es verdadertamente relajante salir de nuestra desordenada Lima

PARACAS

El nombre de Paracas significa “lluvia de arena”, pues en este lugar los vientos son portadores de arena; éstos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora. Paracas se ubica en el departamento de Ica y la provincia de Pisco en Perú. Por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, playa y hermosas residencias allí construidas. Abarca una superficie de 335,000 hectáreas, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas.

Sus atractivos turísticos más concurridos:

LAS ISLAS BALLESTAS:



Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco.

ANIMALES DE LAS ISLAS BALLESTAS



El pingüino de Humboldt es la única especie de pingüino en el Perú.
Vive en las costas desérticas de Perú y Chile. pasa la mayor parte de su vida en el mar, en la corriente peruana de Humboldt.

OTRAS AVES
Miles de aves marinas vuelan entre las Islas Ballestas y pueden llegar a verse sus nidos sobre las rocas, entre ellas tenemos al pelícano, cóndor, piqueros, flamencos, etc.



En éstas 2 fotos podemos visualizar los enormes pelicanos que se encuentran Paracas.odemos visualizar los





Foto de algunas aves ;a simple vista se puede contemplar el azulado cielo de Paracas



Los famosos lobitos de mar.


EL LIBRO Y EL VIAJE QUE HICIERON HISTORIA

En ésta crónica Gebriel García Márquez revela como dio a conocer el manuscrito que lo llevó a la gloria: "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" en agosto de 1966.
Cuenta que a principios de ese año se esposa y él decidieron viajar a méxico a la sficina de correas San Angel Inn, para poder enviar el manuscrito a Buenos Aires,éste libro lo haía escrito máquina y su contenido era de 590 hojas e iba destinada ala cabeza mayor de la editorial literaria Sudamericana.
Desde ese momento empiezasus percances ya que no contaba con el dinero suficiente para poder enviarlo,porque el paquete tenía un costo de 80 pesos,pero sólo contaban con 53 pesos;fue entonces cuendo decidieron mandar sólo la mitad a Buenos Aires, sin pensar en como conseguir la otra parte de dinero que le faltaba.
Este periodista ,literato ignoto a pesar de todo buscó como llegar a la gloria con su libro , no le importó el dinero, los percances por los que pasaba frecuentemente y sólo se empeñó en la publicación de su libro.
Lo que me dejó absorta fue el tiempo que se tomó para escribir su libro. Gabo como lo llamaban pasó 1 año escribiéndola, para ser exactos al día le dedicaba 6 horas, fue tan recóndito su deseo de publicación que en un momento pensó en vender su máquina portátil, la que muchas veces le permitía COMER.
Cabe resaltar que ésta novela fundaba todas las esperanzas de ésta gran literato Colombiano nacido en Aracataca; con el apelativo de "GABO".



GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ celebrará éste año el cuadrigésimo aniversario de la publicación de su obra cumbre:"CIEN AÑOS DE SOLEDAD"(1967)y el cuarto ded siglo desde la recepción del Premio Nóvel de Literatura en 1982.



Cien Años de Soledad es una de las obras maravillosas de la Lengua Española.

JENNIFER LOPEZ
Una de las actrices que me gusta mucho

ENTREVISTA: HARUMI ANDRES CHIROQUE


¿Te hace felíz ser peruano?
Si por la gran cultura ,tradiciones,antepasados que perdurarán en la mente de nuestros compatriotas,como no mencionar su variedad curinaria,por eso y más me siento muy orgullosa.

¿Cambiarías tu personalidad?
Nunca me gusta como soy.

¿Qué harías si tuvieses otro sexo?
Bueno si fuese hombre cambiaría un popco mi personalidad,ya que soy muy sensible,trataría de adaptar un comportamiento más frio.

¿Cómo sería si fueses actriz?
Simplemente sería lo contrario a las actrices en cuanto a su personalidad.
Me encanta Jennifer López.

¿Te sientes contenta con todo lo que haz logrado hasta ahora?
Si, a pesar de todo lo que he tenido que hacer para lograrlo,estoy muy contenta con lo que voy desarrollando hasta ahora, y conjuntamente con ésto ha ido surgiendo más cosas a realizar.


ENTREVISTANDOME
¿Por qué soy así?Porque esí me criaron, dentro de mi personalidad prima una serie de sentimientos ,valores y recuerdos que me ayudan cada dìa a desrrollarme como persona y adaptarme poco a poco a la realidad.

¿Por qué tengo que vivir?Para cumplirla misión que tengo en mente desde muy pequeña,el de superarme,siendo profesional,para así poder retribuir a mis padres su gran sacrificio demostrándoles que puedo hacerlo; y a la vez darles lo que se merecen, mejorando su calidad de vida.

¿A quién le hago falta?
A mi familia, quienes a pesar de todo èsta conmigo en las buenas y en las malas.

¿Soy felíz a pesar de todo?
Si soy muy felíz,porque tengo una familia unida,comunicativa que a pesar de los diferentes obstáculos, pormenores,problemas tratamos de salir adelante.

¿Quién soy yo?
Soy aquella persona que vive soñando con una felicidad perfecta y quella que piensa que la vida es la palabra que te permite hacer muchas cosas,como reir, ayudar, soñar,amar, sentir,recordar y pasar gratos con tu familia y a veces malos momentos que te ayudan a madurar y a la vez te enseñan muchísimo. Siempre sonrío cuando pienso que: "La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que uno hace". Sentir pasiòn por lo que haces, identificarte con lo que mañana mas tarde seràs una gran profesional.

¿Qué piensas cuando escuchas decir la palabra paz?
Pienso en un sociego eterno,un verdadero paraíso, sin nadie que te pueda hacer daño,poder volar y olvidarte de todo lo malo que haces y que te hacen.
Me despeja totalmente el soloo pensarlo ,pero me entristece que en la realidad no exista.