jueves, 24 de abril de 2008

1.-DESCRIBIR LA SIGUIENTE FOTO:

En la fotografía se observa a una persona en primer plano, cargando un ataúd de color gris, su mirada aciaga refleja un recóndito dolor; al fondo de la imagen se ven cuatro cadáveres, todos con la cara cubierta, esperando su turno para poder ser reconocidos por sus familiares.
Al rededor se ve un grupo de personas apoyados en la baranda tratando de observar con precisión el lamentable suceso acontecido en la Plaza de Armas; un día después del terrible terremoto ocurrido el 15 de Agosto que llevo consigo medio millar de muertos, miles de heridos, 50 mil damnificados, acontecimiento que marcó la mente de los peruanos y la de nuestros amigos del sur.

2.- Si tuvieras como entrevistados a los siguientes personajes cual sería tu batería de preguntas como periodista.



Entrevistado Jaime Bayly:

1.-Si tuvieras la posibilidad legal. ¿Te casarías alguna vez con un hombre?

2.-Mucha gente se ha sentido aludida y hasta ridiculizada con los personajes que mencionas en tus novelas. ¿Como ha sido tu relación con ellos ahora?

3.-¿Qué opinas del Opus Dei?

4.-¿Crees que tu bisexualidad es un alto ingrediente mediático para la venta de tus libros?

5.-¿Por qué piensas que Alan García no quiere ser entrevistado en tu programa?



Entrevistado Hugo Chávez:

1.-Qué piensa de los que aseguran que su forma de hacer gobierno es un "chauvinismo", y qué es malo y nocivo para la estabilidad política que siga usando esas actitudes a nivel internacional..?

2.-Sí mañana descubrieran en otra parte del mundo, un recurso energético aun más poderoso y en mayor cantidad que el petróleo ¿Como reaccionaría su gobierno?


3.-¿Cree que el constante agravio a diferentes personalidades y hasta presidentes de otros países, favorece a las buenas relaciones de Venezuela con la comunidad internacional?


4.-Si tomamos un porcentaje relativo en este momento. ¿En qué grado depende la economía de Venezuela del Petróleo?

5.-¿Quién cree usted que ganará la candidatura demócrata en EEUU. Clintón U Obama? ¿Por qué?


MARLON DAY



Muchas gracias Marlon Day por tu coloboración y actuación impecable en nuestro video chip de audiovisuales, fue una experiencia muy agradable el trabajar con todo tu elenco y grupo de musica, reitero mis agradecimientos a Felipe y a ti en especial.
Ahhh me olvidaba de la hermosa y rustica locación Don barssini que nos servio de mucho...




lunes, 21 de abril de 2008

MARILYN MONROE



Nombre artístico de Norma Jeane Mortenson, fue una actriz estadounidense nacida en Los Ángeles, California.



Monroe fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.



Monroe comenzó su carrera como modelo, representada por Emmeline Snively, quien le aconsejó teñirse el cabello a un rubio platino. En 1945 salió en la portada de más de 30 revistas. Era conocida como "el sueño de los fotógrafos". En julio de ese mismo año, Ben Lyon, jefe de reparto de la 20th Century Fox accede a entrevistarla y queda fascinado. Poco después la contrata por 125 dólares a la semana. Le cambia el nombre por el de Marilyn Monroe.





MARILYN MONROE PROTAGONIZO UNA PELICULA PORNOGRAFICA FILMADA EN LOS AÑOS 50.

Un empresario de Nueva York a pagado un millón y medio de dólares por una película de 15 minutos en la que Marilyn Monroe mantiene sexo oral con un hombre desconocido, la grabación carente de sonido, muestra a la actriz arrodillada frente a un hombre cuyo rostro esta siempre fuera de plano, con las que el supuesto hombre sea John F. Kennedy .
El comprador de la cinta ha declarado que no piensa convertir a la fallecida actriz en una “paris hilton” más. Ha comprado la cinta como un acto de respeto a la actriz, con el fin de que la filmación no salga a la luz.
Ryszard Kapuscinski

Fue un periodista, escritor y ensayista
.



Estudió en la Universidad de Varsovia Historia y arte, aunque finalmente se dedicó al periodismo. Colaboró en Time, The New York Times, La Jornada y Frankfurter Allgemeine Zeitung. Compaginó desde 1962 sus colaboraciones periodísticas con la actividad literaria y ejerció como profesor en varias universidades.



Fue maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada y presidida por Gabriel García Márquez. Fue corresponsal en el extranjero hasta el año 1981. Falleció el 23 de enero de 2007 a causa de una grave enfermedad.




FUE CORRESPONSAL DURANTE MUCHOS AÑOS DE LA AGENCIA PAP EN ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA LATINA.

Considerado una de las figuras más interesantes de la cultura europea, sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas y son fiel reflejo de la riqueza y complejidad de distintas culturas cuyos valores muestran una vitalidad muy por encima de las nacionalidades y los tiempos. Se le ha llamado acertadamente el mago
del reportaje y entre sus obras se cuentan numerosos best sellers traducidos al español, como El Emperador, El Sha o la desmesura del poder, La guerra del fútbol, El Imperio y Ébano.




Su obra ha recibido diversos galardones, entre ellos el Premio Nacional II grado, el premio J. Parandowski del Pen Club, el Premio de los editores y libreros alemanes, el Prix de l¹Astrolabe (Francia), los premios de la Fundación A. Jurzykowski (Nueva York), el de la Fundación Turzanski (Toronto), el Premio Goethe (Hamburgo), el Premio Literario Linda de las ciudades hermanadas de Torun y Göttingen y el Premio Icaro.